ACTA ASAMBLEA GENERAL 2017

Acta de la Reunión de la ASAMBLEA GENERAL de la Asociación de Amigos El Soto de Chavaler
ASISTENTES
Junta Directiva:
– D. Ignacio Soriano Carramiñana (Presidente)
– D. Gorka Rodrigo Ledo (Vocal)
– D. Óscar Jiménez Díez (Secretario)
– D. Nuria Carnicero (Tesorera)
– Dª Yolanda Yañez García (Vicepresidenta)
– Dª Soraya Ramiro Rodrigo (Vocal)
No asiste:
– Dª Mercedes González Maqueda
Socios:
– Raul Mugarza Gómez
– Marcelino Pacheco
– Alejandro Lagunas del Amo
– Miguel Angel Martinez Gonzalo
– Pablo Lagoa
-Mariano Lafuente
-Cristina San Miguel Laguna
-Francisco Aldea
-Alfonso García
– Francisco J. Romero Romero
– Francisco Jimenez Millan
– Mª Antonia Dulce Pérez
– Maria Jesús Romero Gómez
– Jose María Jiménez
– Rosa Jiménez
– Arantxa San Roman
– José Sanz
————————————
ACTA Nº 12
En la sede social de la Asociación, siendo las 20 horas del día 22 de agosto de 2017, se reúnen, previa citación cursada al efecto, en única convocatoria, las personas al margen relacionadas, componentes de la Asociación de Amigos El Soto de Chavaler, bajo el siguiente Orden del día:
 1º Aprobación del Acta anterior
 2º Gestión de la Junta Directiva y memoria de actividades del periodo septiembre 2016 a agosto 2017.
 3º Examen y aprobación de las cuentas anuales del año 2016 y lectura del estado de gastos e ingresos durante el año 2017.
 4º Propuesta de actividades para el periodo 2017-2018 por parte de los socios.
 5º Renovación de cargos de la Junta Directiva
 6º Ruegos y preguntas.
Habiendo el quórum necesario para celebrar la reunión en primera convocatoria, se inicia la sesión, tomando la palabra la Secretaria, entrando a conocer los asuntos del orden del día,
Primer punto: lectura del acta anterior por parte del Secretario. Se aprueba por unanimidad el acta de la reunión celebrada el 23 de agosto de 2016, la cual se envió por correo electrónico a todos los socios.
Segundo punto: Toma la palabra el Presidente, quien enumera las actividades llevadas a cabo en este periodo:
• Taller de elaboración de cerveza;
• Jornada de convivencia sobre “aprender a elaborar chorizo”;
• Vino español en la sede social, en Semana Santa;
• Excursión al sur de la provincia de Soria;
• Comida popular el día de la fiesta patronal de mayo y juegos populares;
• Participación de la Asociación en la fiesta de Hermandad celebrada en Canredondo;
• XII Encuentro de Encajeras;
• Torneos deportivos, talleres y gimkanas infantiles.
• Asimismo la Asociación ha elaborado el programa de fiestas, organizando todas las actividades del mismo.

En cuanto a la gestión, lo más significativo ha sido:
• Organizar y controlar los suministros del bar, especialmente en fiestas, sin que haya habido ningún incidente significativo. Como en años anteriores se encargan los miembros de la Junta Directiva con la ayuda de socios colaboradores. Los precios de las bebidas se mantienen como el pasado año salvo los días de fiestas.
• Organizar la distribución de lotería de navidad. Al igual que el pasado año se comprarán los décimos y se venderán directamente a todos los socios que lo deseen al precio de 22 €, siendo por tanto 2 € como donativo para la Asociación. Las encargadas de repartir y controlar los décimos son Mercedes González y Nuria Carnicero. La Junta Directiva decide que la Asociación adquiera 3 décimos.
• Gastos y Compras: se informa a los socios que este año no ha habido gastos que hayan supuesto un desembolso significativo.

Tercer punto: Toma la palabra la Tesorera, presentando las cuentas del periodo Agosto 2016 a Agosto 2017. Son leídas y se expondrán en el tablón de anuncios para que estén a disposición de los socios. Como resumen señalar que el saldo anterior era de 10.851,19 €. Actualmente en el banco el saldo es de 6.247,23 €. Los ingresos han sido de 14.215,75 € y los gastos han sido 18.819,71 €. Señala que la mayor aportación económica a la Asociación durante el periodo corresponde a la gestión del bar y en menor medida la aportación de cuotas de asociados y venta de décimos de lotería de navidad. Los gastos más significativos han sido los que ocasionan las fiestas de agosto (gaiteros gallofa, orquesta, hinchables, aportación al gasto de la comida del domingo, regalos disfraces).
Cuarto punto: Toma la palabra el Presidente, solicitando a los presentes que indiquen las ideas y propuestas para actividades a realizar hasta el próximo verano. A la mayoría les parece bien que sean similares a las que se vienen realizando hasta la fecha, por lo que será la Junta quien elaborará y dará a conocer a los socios las actividades para el próximo año.
Se seguirá celebrando el vino español en Semana Santa y una comida popular para la fiesta de mayo donde se podría traer un grupo musical como se hiciera hace 2 años. En cuanto a la comida de hermandad de julio, este año toca su organización en Chavaler, por lo que habrá que coordinar toda su puesta en marcha más adelante.
Se comenta que el sábado de fiestas, la orquesta y los bocadillos han funcionado muy bien, por lo que seguiremos en la misma línea. En cuanto a la comida del domingo, también ha ido a mejor la elección del cocinero por lo que se pretende volver a contar con él para el próximo año. Para la fiesta de disfraces se pensará en un regalo diferente a este año, como pueden ser unas mochilas.
Con respecto a acometidas en el pueblo, el presidente comenta que se tiene previsto pintar el frontón para el mes de septiembre.
Quinto punto: en cuanto a la renovación de la Junta Directiva, la vocal de la asociación Mercedes González y la vicepresidenta Yolanda Yañez deciden dejar su puesto por si alguien saliera voluntario. El presidente pide la colaboración de los socios para formar parte de la Junta, sin que haya ningún voluntario durante la asamblea. El resto de miembros se comprometen a seguir en la Junta Directiva, si bien los nuevos cargos que ocuparán serán decididos en la próxima reunión. Una vez acabada la asamblea, los socios Raúl Mugarza y Miguel Angel Martínez deciden ofrecerse voluntarios, comunicando a la Junta Directiva la decisión y siendo aprobado por esta.
También se propondrá a 1 o 2 jóvenes su participación dentro la junta directiva, aunque sólo sea con voz y sin voto, a modo de nexo de unión entre ellos y la asociación, para estar informados de todas las actividades, hacerles partícipes y escuchar sus propuestas e inquietudes.
Sexto punto: Ruegos y preguntas. Los socios presentes hacen las siguientes:
. Un socio propone cambiar la chuletada del sábado por la mañana por hamburguesas, por ejemplo, ya que este año han faltado chuletas y cada año son más jóvenes los que se apuntan a esta actividad.
. Un socio propone hacer una especie de programa cultural de verano con bastante antelación para que todo el mundo esté informado con tiempo y se puedan coordinar los encargados de las diferentes tareas.
. Tenemos un gran problema en cuanto a la barra del bar en fiestas, que siempre están las mismas personas de camareros y están muy cansadas de la falta de voluntarios. Se habla de contratar camareros externos sobre todo para los días de fiestas. Se queda en mirar presupuestos e incluso proponerlo a personas del pueblo.
. Hay una propuesta de eliminar la misa de difuntos del sábado debido a la celebración de la gallofa, ya que ambas se solapan y la gente tiene que preparar la comida. El sacerdote dice estar de acuerdo con esta decisión. La propuesta queda pendiente de resolución.
. Existe un malestar por la poca colaboración en las actividades. Se pide mayor colaboración a todos los socios sobre todo en la semana de fiestas y asignar tareas con antelación. El que una persona lleve años haciendo una determinada tarea no significa que siempre tenga que hacerla como por obligación.
. Proponen hacer unas normas de convivencia, respeto y buenos hábitos a principios de verano y enviarlas a todos los socios.
La Junta Directiva toma nota de todas estas propuestas y las tendrá en cuenta en su gestión del próximo ejercicio.
No habiendo más asuntos que tratar, el Presidente da por finalizada la reunión, siendo las veintiuna y cuarto horas del día arriba señalado, de todo lo cual, como Secretario de la Asociación, y con el Vº Bº del Presidente, doy fe.
Vº. Bº.
EL PRESIDENTE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s