ACTA ASAMBLEA GENERAL 2016

Acta de la Reunión de la ASAMBLEA GENERAL de la Asociación de Amigos El Soto de Chavaler
ASISTENTES
Junta Directiva:
– D. Ignacio Soriano Carramiñana (Presidente)
– Dª. Mercedes González Maqueda (Vocal)
– D. Óscar Jiménez Díez (Secretario)
– D. Alfonso García Antón (Tesorero)
– Dª Yolanda Yañez García (Vicepresidenta)
– Dª Soraya Ramiro Rodrigo (Vocal)
No asiste:
– D. Gorka Rodrigo Ledo (Vocal)
Socios:
– Raul Mugarza Gómez
– Rosana Latorre Cuerda
– Alejandro Lagunas del Amo
– Miguel Angel Martinez Gonzalo
– Leticia Hernández Mendo
– Juan Jose Ramirez Villar
– Cristina San Miguel Laguna
– Juan Francisco San Miguel Guerra
– Nuria Carnicero Ceña
– Emilio Ramiro Rodrigo
– Marta Rodrigo
– Francisco J. Romero Romero
– Rosa Maria Pérez Garro
– Francisco Jimenez Millan
– Mª Antonia Dulce Pérez
– Maria Jesús Romero Gómez
– Jose María Jiménez
– Rosa Jiménez
– Juan Abad
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ACTA Nº 11
En la sede social de la Asociación, siendo las 20 horas del día 23 de agosto de 2016, se reúnen, previa citación cursada al efecto, en única convocatoria, las personas al margen relacionadas, componentes de la Asociación de Amigos El Soto de Chavaler, bajo el siguiente Orden del día:
 1º Aprobación del Acta anterior
 2º Gestión de la Junta Directiva y memoria de actividades del periodo septiembre 2015 a agosto 2016.
 3º Examen y aprobación de las cuentas anuales del año 2015 y lectura del estado de gastos e ingresos durante el año 2016.
 4º Propuesta de actividades para el periodo 2016-2017 por parte de los socios.
 5º Renovación de cargos de la Junta Directiva
 6º Ruegos y preguntas.
Habiendo el quórum necesario para celebrar la reunión en primera convocatoria, se inicia la sesión, tomando la palabra la Secretaria, entrando a conocer los asuntos del orden del día,
Primer punto: lectura del acta anterior por parte del Secretario. Se aprueba por unanimidad el acta de la reunión celebrada el 27 de agosto de 2015, la cual se envió por correo electrónico a todos los socios.
Segundo punto: Toma la palabra el Presidente, quien enumera las actividades llevadas a cabo en este periodo:
• Taller de elaboración de cerveza;
• Jornada de convivencia sobre “aprender a elaborar chorizo”;
• Vino español en la sede social, en Semana Santa;
• Excursión a Burgos;
• Comida popular el día de la fiesta patronal de mayo y juegos populares;
• Participación de la Asociación en la fiesta de Hermandad celebrada en Dombellas;
• XI Encuentro de Encajeras;
• Taller de manualidades y circo para niños;
• Taller de manualidades con estaño para adultos;
• Asimismo la Asociación ha elaborado el programa de fiestas, organizando todas las actividades.
En cuanto a la gestión, lo más significativo ha sido:
• Organizar y controlar los suministros del bar, especialmente en fiestas, sin que haya habido ningún incidente significativo. Como en años anteriores se encargan los miembros de la Junta Directiva con la ayuda de socios colaboradores. Los precios de las bebidas se mantienen como el pasado año salvo los días de fiestas.
• Organizar la distribución de lotería de navidad. Al igual que el pasado año se comprarán los décimos y se venderán directamente a todos los socios que lo deseen al precio de 23 €, siendo por tanto 3 € como donativo para la Asociación. La encargada de repartir y controlar los décimos es Mercedes Gonzalez. Se decide que la Asociación adquiera 2 décimos o 4 si hay disponibilidad.
• Gastos y Compras: se informa a los socios de los gastos más significativos durante el ejercicio como son: solera de hormigón en la parte trasera de la sede social, cubrir la parte delantera de la sede social y colocación de la canalización, compra de mesas y sillas para la asociación; compra de paelleras; diseño y elaboración de camisetas y sudaderas estampadas.
Tercer punto: Toma la palabra el Tesorero, presentando las cuentas del periodo Agosto 2015 a Agosto 2016. Son leídas y se expondrán en el tablón de anuncios para que estén a disposición de los socios. Como resumen señalar que el saldo anterior era de 10.952,85 €. Actualmente en el banco el saldo es de 10.851,19 €. Los ingresos han sido de 15.835,95 € aunque falta gente de recoger y pagar algunas camisetas y sudaderas. Los gastos han sido 15.937,61 €. Señala que la mayor aportación económica a la Asociación durante el periodo corresponde a la gestión del bar y en menor medida la aportación de cuotas de asociados y venta de décimos de lotería de navidad. Los gastos más significativos han sido los que ocasionan las fiestas de agosto (gaiteros gallofa, bailódromo, hinchables, aportación al gasto de la comida del domingo), gastos de obras y compras.
Cuarto punto: Toma la palabra el Presidente, solicitando a los presentes que indiquen las ideas y propuestas para actividades a realizar hasta el próximo verano. A la mayoría les parece bien que sean similares a las que se vienen realizando hasta la fecha, por lo que será la Junta quien elaborará y dará a conocer a los socios las actividades para el próximo año, si bien reseñar que después de varios años sin excursión por falta de gente y debido al éxito de la de este año a Burgos, se decide continuar con dicha actividad y se buscará un nuevo lugar atractivo para el próximo año. Se propone Peñafiel, Alcalá de Henares…
Se seguirá celebrando el vino español en Semana Santa y una comida popular para la fiesta de mayo. En cuanto a las fiestas de agosto se propone buscar una alternativa a la discomóvil del sábado debido a la escasa participación del sábado por la noche. Se habla de alternativas como grupos tributo, grupos sorianos, charangas…). La Junta comenta que la música del sábado la paga el ayuntamiento de Garray al ser más cara que el viernes. Se decide mirarlo de cara al próximo año.
Algunos socios proponen nuevas sugerencias de actividades: una propuesta de realizar en otoño una charla informativa micológica acompañada de una salida al monte a conocer los diferentes tipos de setas que tenemos en nuestra comarca. Excursiones cortas en verano dentro de nuestra provincia ya que muchos veraneantes no conocen muchos lugares de la provincia. Una propuesta de ir a un karting. Hablar con Isabel Goig para que nos haga una ruta por el pueblo para conocer el pasado histórico del pueblo, la iglesia, el lavadero de lanas, la cacera, marqueses de Alcantara…
Quinto punto: en cuanto a la renovación de la Junta Directiva, el tesorero de la asociación Alfonso García decide dejar su puesto si alguien saliera voluntario. El presidente pide la colaboración de los
socios para que se presenten voluntarios a la Junta, ofreciéndose la socia Nuria Carnicero. El resto de miembros se comprometen a seguir en la Junta Directiva, si bien los nuevos cargos que ocuparán serán decididos en la próxima reunión de esta nueva Junta. El nuevo miembro es votado por unanimidad de los asistentes.
Sexto punto: Ruegos y preguntas. Los socios presentes hacen las siguientes:
. La gallofa se alarga mucho. Se propone empezarla antes, pero es demasiado temprano para ir a las casas. Otra propuesta es juntar varias casas, o sacar la comida a la calle. Algún socio comenta que tampoco acaba tan tarde, ya que finaliza a la hora del vermú en el bar.
. Un socio propone retomar un punto que no se hizo el pasado año, que fue el de crear unas normas de convivencia básicas (no aparcar las bicicletas en la puerta del bar, que los niños recojan las barajas, que no cojan las nuevas, limpieza por el pueblo…).
. Malestar general con el cocinero de la paella del domingo. La comida llega tarde, no trajo sal y el pasado año no trajo pan, las ensaladas las tuvieron que hacer gente del pueblo. Se propone no volverlo a contratar e incluso hacerle saber los contratiempos de este año.
. Un socio ha presentado una queja por email comentando que la terminación del número de la lotería del pasado año es la misma que el número elegido este año y por consiguiente, según él, hay menos probabilidad de que toque.
. Quejas generales sobre la gente que se apunta tarde a los juegos populares, los que han encargado camisetas y no las han cogido, y sobre la venta de numerosos tickets de la paella habiendo pasado el límite en el plazo de venta.
. Propuesta de no hacer concurso de disfraces infantiles sino simplemente hacer un desfile de disfraces y dar un pequeño obsequio a todos los participantes.
. Se habla de crear una especie de comisión de festejos unos días antes de fiestas, que regule la organización de las diferentes tareas con encargados en cada una de ellas, sobre todo lo referente a los juegos y a la paella del domingo, tener personas de referencia que coordinen las bebidas de cada mesa, mandar la recogida de mesas y la basura, la fila y los tickets, etc. También se dice de mirar el precio de un catering.
. Los jóvenes protestan porque la fiesta de disfraces es temática y ellos prefieren libre, por eso no se disfrazan.
. Ofrecer otras alternativas a las chuches durante el verano y fiestas como patatas, gusanitos, helados.
. Poner una papelera fijada al suelo en el frontón para que los chavales tengan un lugar a mano donde depositar la basura. Y organizar una batida de recogida de basura, sobre todo por la zona del frontón.
La Junta Directiva toma nota de todas estas propuestas y las tendrá en cuenta en su gestión del próximo ejercicio.
No habiendo más asuntos que tratar, el Presidente da por finalizada la reunión, siendo las veintiuna treinta horas del día arriba señalado, de todo lo cual, como Secretario de la Asociación, y con el Vº Bº del Presidente, doy fe.
Vº. Bº.
EL PRESIDENTE

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